• 20/05/2022

Verónika Mendoza: “Vamos a apoyar a este gobierno siempre y cuando juegue limpio”

La excandidata a la presidencia se pronunció sobre las “reformas imprescindibles e impostergables que el pueblo demanda”, además, comentó sobre el apoyo de su movimiento político al Gobierno de Pedro Castillo.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, manifestó que su partido político va a “apoyar a este Gobierno siempre y cuando continúe impulsando los cambios por los que el pueblo votó, y siempre y cuando juegue limpio”.

“Nosotros, como Nuevo Perú, no vamos a avalar ninguna corruptela ni ninguna traición al pueblo que quiere cambio”, indicó en una entrevista en un programa dominical en Latina.

La también excongresista, comentó que en las reuniones que ha tenido con el presidente, Pedro Castillo, le ha solicitado que ponga énfasis en “reformas imprescindibles e impostergables que el pueblo demanda”. Tales como la segunda reforma agraria, la masificación del gas y el impulso de la reforma tributaria. Así como una reforma laboral y la unificación del sistema de salud.

Mendoza añadió que, pese “a los errores y dificultades de parte del Gobierno” y de la “permanente campaña de desestabilización de parte de ciertos sectores políticos, se han hecho avances importantes”. Por ejemplo, en la vacunación o en la recuperación de la economía, precisó la ex candidata presidencial.

Finalmente, la ex candidata presidencial expresó que el mandatario debe de considerar “filtros muchos más rigurosos para escoger al personal de su Gobierno y, en particular, de Palacio Gobierno”.