• 20/05/2022

Ministro de Salud: próxima semana se iniciaría vacunación a jóvenes de 18 a 20 años

El titular de Salud, Hernando Cevallos, indicó que esta semana se continuará con la inoculación para mayores de 21 años. Además, resaltó que este mes llegarían más de 15 millones de vacunas para combatir el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que continuará con la jornada de vacunación a los mayores de 21 años durante una semana más a través de los centros de salud, de igual forma las brigadas se desplazarán para continuar con el proceso de inoculación.

“Esta semana hemos vacunado a partir de los 21 años, lo cual es un avance. Vamos a seguir bajando los grupos etarios. Yo creo que a partir de la semana que viene, vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y también en la medida en que vayamos cerrando las brechas”, declaró a TV Perú Noticias Hernando Cevallos.

Mediante el proceso de vacunación se pretende cerrar la brecha que aún existe entre los ciudadanos que aún no reciben su primera y segunda dosis. Además, dijo que en este mes de octubre llegarían más de 15 millones de vacunas para combatir el coronavirus.

Detalló que las vacunas estarán divididas en 9 millones de dosis del laboratorio Sinopharm, 6 millones de vacunas Pfizer y que posiblemente algunos lotes sean de AstaZeneca. “Por ahora tenemos suficiente provisión de vacunas para que las personas vayan a vacunarse contra el coronavirus”, manifestó el ministro.

Segunda dosis incompletas

Por otra parte, Cevallos señala que existe un gran número de personas mayores de 45 años, que aún no han recibido la segunda dosis o inclusive no han iniciado con su primera vacuna.

“Tenemos todavía una importante cantidad de personas que no están con la segunda dosis. Han ido, se han aplicado la primera dosis, pero la segunda no. Hay un porcentaje todavía que no se ha puesto la primera dosis, hay una brecha sobre todo que tenemos que cerrar”, manifestó.

Según el analista Juan Carbajal, señaló que son 1,71 millones de personas que no tienen la segunda dosis, lo cual está dividido con un porcentaje de 48% de ciudadanos que están entre los 30 a 39 años, el 23% de 40 a 49 años, el 10% de 20 a 29 años y el 10% de 50 a 59 años. Así mismo existen 151.000 adultos mayores que no han completado su inmunización.