• 20/05/2022

Se autoriza la venta de bebidas y alimentos en las salas de cines a solo vacunados

Solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

A través de la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, se aprobaron los nuevos protocolos de operación en las salas de cines, en donde señala que se podrá realizar la venta de alimentos y bebidas a aquellas personas que cumplan con su dosis completa de vacunación, con la finalidad de reactivar la economía.

El titular del Ministerio de la Producción indicó que esta medida se da gracias al avance favorable que se ha presentado en el país gracias a las jornadas de vacunación y la reducción de contagios, de esta manera se pondrá en curso las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario”, manifestó.

El aforo de las salas de cines tiene permitido la capacidad del 50% y con un distanciamiento de 1.5 metros de distancia entre los asistentes.