• 20/05/2022

Presidente Castillo a la prensa: “¿Por qué no me acompañan un día para ver cómo están las postas?”

El jefe de Estado le solicitó a la prensa centrarse en los temas importantes que preocupan al país, como la educación y la salud. “Queridos jóvenes periodistas, dejemos a un lado el ruido político”, dijo.

El presidente de la república, Pedro Castillo, le solicitó a la prensa nacional centrarse en los temas importantes que preocupan al país, como la educación y la salud. “Queridos jóvenes periodistas, dejemos a un lado el ruido político”, dijo.

“Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños. A mí me interesa el país. Por qué no me acompañan un día para ver cómo están las postas, acompáñennos. Si gustan yo les pongo movilidad. Salgan de Lima, Lima no más no es el Perú”, declaró.

Añadió que el Perú lo ha elegido para responder a las grandes urgencias que tiene el país. “Cuando venimos a hacer una actividad, ustedes aparecen con otra cosa. Céntrense en las cosas del país. (…) Voy a dar la cara donde están las necesidades”.

Sobre los cuestionamientos al ministro de Salud, Hernán Condori, Castillo Terrones dijo: “Ese es el problema, que ustedes miran personas, no miran los casos graves. (…) El problema de la salud no es netamente endémico, es un problema histórico. No estuvo preparado todo este sistema que pasó, hoy lo vamos a corregir”.