• 20/05/2022

Ministro del Interior: “Tenemos una lucha frontal contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión y bandas organizadas”

Avelino Guillén, afirmó que desde el Gobierno y su sector se viene liderando una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana “sin distingo alguno, caiga quien caiga”.

El titular de la cartera del Interior, Avelino Guillén, indicó que se necesita de la unidad en el país para enfrentar a la delincuencia en las calles. Esto lo mencionó durante la inauguración de la Base Terna Sur 2, unidad especializada de la División de Operaciones Especiales “Escuadrón Verde” de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Villa El Salvador

El ministro del Interior refirió que desde su cartera ministerial se respalda “La labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú. Nosotros tenemos una lucha frontal y directa contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión y las bandas organizadas, sin distingo alguno, caiga quien caiga”.

Además, Guillén, recalcó que esa es tarea de su sector apoyar la labor de los efectivos policiales, que día a día arriesgan su vida, manifestando que espera el respaldo de las autoridades para fortalecer su labor.

Asimismo, “Vamos a exigir a los fiscales y jueces que no liberen a los detenidos fácilmente, que reciban la sanción que corresponda, la gente no va a arriesgar su integridad por un celular”, puntualizó.