• 20/05/2022

Maricarmen Alva: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso”

La titular del Parlamento Nacional se pronunció sobre las protestas ciudadanas donde piden cerrar el Congreso. “Somos democráticos y defendemos nuestro fuero”, indicó María del Carmen Alva desde Cajamarca.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue consultada sobre las protestas ciudadanas que piden el cierre del Parlamento Nacional, las cuales se desarrollan en los exteriores del hotel Costa del Sol, en Cajamarca, en donde se realiza la sesión descentralizada del Legislativo. Asimismo, la también legisladora de Acción Popular calificó de “lamentable” que existan personas que sigan ese discurso.

“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos y defendemos nuestro fuero. (…) Yo creo que nadie quiere lo que ha pasado en los últimos años”, enfatizó en una conferencia transmitida por TV Perú.

En ese sentido, María del Carmen Alva recalcó que desde el Parlamento se trabaja a favor de la población y que estas manifestaciones no son “sanas ni democráticas”. “Espero que este tipo de mensajes (que piden el cierre de Congreso) no lo volvamos a escuchar porque el único que se perjudica es el país”, añadió.

En ese sentido, la titular del Legislativo considera que la inestabilidad política no trae inversión privada. “La gente quiere empleo, quiere pagar la olla, tiene hambre y necesidades; entonces, hay que ser responsables, nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí desde que hemos asumido recibimos ataques del Ejecutivo y mensajes de cierre del Congreso”, manifestó.

Fuente: La República