• 20/05/2022

Las Fuerzas Armadas brindarían apoyo en la seguridad de los establecimientos específicos

El Ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó que la PNP y la FF.AA. han establecido un trabajo en conjunto contra la delincuencia.

Ayala, señaló que existe un acuerdo preliminar para que las Fuerzas Armadas ayuden a la Policía Nacional en la protección de establecimientos específicos y la inserción de cercos perimétricos de la policía, esto será recalcado por el ministro Interior, Avelino Guillén.

Según las declaraciones brindadas por el titular de Defensa a Agenda Política de Canal N, esta medida tiene por objetivo liberar a los policías de estas actividades para que más efectivos puedan unirse a combatir la delincuencia.

“Se ha reunido el Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) con el Director General de la Policía Nacional y sus asesores, y se ha llegado como punto de acuerdo en una mesa de trabajo que la Fuerzas Armadas puedan apoyar en el cuidando instalaciones públicas, y que sean necesarias para que el país continúe (…) pueden ser entidades privadas que presten servicios públicos”, manifestó.

Asimismo, resaltó que es una acción constitucional que se ha dado y se observa en otras circunstancias, como lo fue durante el aniego de S.J.L y el proceso de vacunación.