• 20/05/2022

Esposa del alcalde Álex Gonzáles espera que partido político sea inscrito en JNE

La abogada Flor de María de Hurtado, fundadora del Partido Demócrata Verde, creó una organización que podría colocar a próximas autoridades en las elecciones locales, provinciales y regionales de este 2022.

Ante el declive de históricos partidos políticos, surgen otros con miras a que sus miembros sean elegidos los nuevos gobernantes. Así, Flor María Hurtado Valdez, esposa del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, formó su agrupación política, el Partido Demócrata Verde. Además, informó que las instalaciones del local central ya se encuentran operativas, de igual manera trabajan con sus bases nacionales al interior del país.

Hurtado Valdez ha sido vista en algunas actividades protocolares del alcalde de San Juan de Lurigancho, al fiel estilo de la gorra militar y camuflaje, mucho antes del inicio de la pandemia por la covid-19. Recientemente, en su página oficial de Facebook, se observan imágenes donde destaca el color verde, propio de su partido y el mensaje del cuidado a la naturaleza que promueven.

Flor de María Hurtado Valdez junto a Álex Gonzales, alcalde de San Juan de Lurigancho – Página de Facebook Flor de María Hurtado Valdez.

¿De dónde proviene el Partido Verde?

Todo indicaría que la doctrina de un partido ecologista que inspiró la formación del Partido Demócrata Verde tiene su origen en la Federación de los Partidos Verdes de las Américas. Esta es una organización internacional que agrupa a países verdes de toda la región, incluye también a sus vertientes en Europa, África y Asia.

Congreso Internacional Partidos Verdes en América – Página de Facebook Flor de María Hurtado Valdez.
El representante, cofundador y presidente de la federación es Leonardo Álvarez, quien también preside el Partido Verde Ecologista de México. En Perú, Flor María Hurtado Valdez viene a ser la suplemente y voz de Álvarez a través de Alternativa Verde de Perú, según figura en la página oficial de la federación.

“Es un organismo internacional que agrupa a las organizaciones políticas Verdes Ecologistas del Continente Americano. Fue oficialmente constituida el 2 de diciembre de 1997 en la Ciudad de México y ratificada en Isla Bela, Brasil en marzo de 1998. Cuenta con la participación de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, así como Venezuela, Argentina y República Dominicana.

De esta manera tienen como fin participar en la actividad política en el ámbito gubernamental y dar soluciones a los problemas ambientales.

Con información de el Diario Municipal