• 20/05/2022

¿En qué lugares no se le exige el carné de vacunación físico o electrónico contra la Covid-19?

Desde hoy, 10 de diciembre, será obligatorio mostrar el carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, teatros, restaurantes y cines.

El Gobierno anunció hace unos días que los mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación completa para ingresar a los espacios cerrados, sin embargo, hay lugares donde no será necesario hacerlo.

Esta medida estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre, pero se adelantó en previsión de una posible llegada de la variante ómicron, que ya se encuentra en países de la región.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el 70% de la población objetivo ha sido vacunada hasta el momento contra el covid-19 con las dos dosis. En cifras, ese porcentaje significa 19 millones 490,513 personas mayores de 12 años, quienes ahora están mejor protegidas contra las formas más severas de la infección.

¿Dónde presentar el carné?

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el carné en físico o virtual deberá ser presentado antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

También deberá exhibirse al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

¿Dónde no debo presentarlo?

Sin embargo, no es necesario presentar el carné de vacunación en farmacias, hospitales y bodegas.