• 20/05/2022

El Papa Francisco invitó al presidente Pedro Castillo a visitar el Vaticano

El ministro de Relaciones Exteriores fue quien reveló que el jefe de Estado fue invitado por el máximo representante de la Iglesia para visitar la Santa Sede.

El canciller, Oscar Maúrtua de Romaña, manifestó la invitación del Papa Francisco, tras asistir a una audiencia especial donde se reúnen todas las autoridades que participaron de la elaboración de los motivos navideños que se exponen en la Santa Sede, entre los que resalta el nacimiento Chopcca.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al Santo Padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Al evento, también asistieron la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo, Amora Carbajar Schumacher; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad y Carlos Salcedo, el representante de los artesanos peruanos.

Maúrtua recalcó que, en estos 200 años de independencia nacional, “en este bicentenario nuestro, hay una vitalidad de la Nación. En esta ocasión son los Andes, pero es la costa, la sierra y la selva, el Perú unido que se expresa”.