• 20/05/2022

Doris Alzamora presentó su renuncia al cargo como jefa de la SUTRAN

De acuerdo con un informe, Alzamora fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por presuntos casos de hurto simple en supermercados.

Doris Alzamora Chamorro, presentó su renuncia como jefa de la SUTRAN, luego de darse a conocer los informes de intervenciones en supermercados de Miraflores, Surco y San Borja, donde presuntamente habría robado artículos.

“Me apena mucho que situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como Superintendenta de la Sutran. Es por ello, que me veo en la necesidad de presentar a usted mi renuncia al cargo que desempeño, dado el daño causado a mi reputación y al hecho de poder perjudicar vuestra gestión”, detalla la misiva dirigida al ministro de Transporte y Comunicaciones.

Sobre la designación de Chamorro como la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se difundieron audios que revela la reunión que hubo entre los gremios de transportista y Juan Silva, Ministro de Transportes y Comunicaciones. Allí se detalla como Silva plantearía una “restructuración” en la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y en la Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), además del cambio de sus representantes.

El encargado del MTC, habría designado a Alzamora, así como en la plataforma del gobierno detallaba que contaba con “más de 20 años de experiencia en gestión pública, especialista en transporte terrestre y movilidad urbana sostenible”.

Sin embargo, América Noticias habría detallado que Alzamora fue intervenida hasta en tres oportunidades en los años 2013, 2016 y 2019, por supuestos casos de hurto y falta contra el patrimonio, tal como está registrado en las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

En el 2013, habría sido intervenida cuando se le encontró robándose un tarro de leche en el supermercado, aparentemente lo habría escondido en el interior de su cartera.

En el 2016 volvió a ser intervenida por los agentes de seguridad del centro comercial, pero esta vez por la sustracción de materiales de escritorio y útiles de limpieza para niños, los que llevaba en el interior de su bolso de cuero.

En el 2019, habría intentado salir del centro comercial con varios insumos de limpieza y pan de molde valorados en 73 soles, en esta ocasión, la Policía habría registrado en el parte policial a Alzamora bajo el perfil de “supuesto delincuente tendero”.

Por lo ocurrido, Juan Silva fue citado para presentarse ante la comisión del sector del Congreso para justificar las razones técnicas y jurídicas con respecto a los acuerdos que llevo a cabo en la reunión con los gremios de transportistas.