• 20/05/2022

Daniel Urresti a ministro del Interior: “Siempre sospeché que era idiota”

El excandidato presidencial cuestionó a Avelino Guillén tras el ‘papelón’ de la fallida expulsión de venezolanos, que luego fueron liberados porque no podían estar retenidos más de 24 horas.

Daniel Urresti a través de su cuenta de Twitter indicó que siempre sospechó “que era un idiota” el titular de la cartera del Interior, Avelino Guillén, quién en conferencia de prensa justificó que los 41 venezolanos que iban a ser expulsados del país fueron liberados.

“Tenían que ser puestos en libertad porque para tenerlos retenidos más de 24 horas se requiere un mandato dictado por un juez y no se cuenta con ello”. manifestó el ministro del Interior.

Guillén indicó que de las 41 personas, 31 eran varones y 10 mujeres, e iban a ser expulsados de Perú por incumplir el DL – 1350 que regula el ingreso y salida de personas extranjeras al Perú.

“Habrían brindado información falsa ante Migraciones para obtener una situación regular en el país; la PNP conoció que estos registraban antecedentes policiales en Venezuela por diversos delitos”, aseguró Avelino Guillén.

Además, precisó que la cancillería no dio respuesta sobre la extradición del grupo de venezolanos. Y que el mismo presidente Pedro Castillo intentó comunicarse con su para Nicolás Maduro pero no tubo respuesta.